miércoles, 4 de junio de 2014

CONCLUSIONES

·   En las zonas de alta pendiente como El Parque Tayrona se encontraron rocas ígneas (granito, gabro). Sin embargo en las zonas de pendiente baja  como la cantera la cabaña se encuentran materiales como arenisca, lutita, conglomerados que son rocas sedimentarias, que han sido transportadas a través del tiempo de zonas de mayor altitud por agentes exógeno.

·   El dragado hecho en las cercanías del puente Calamar ha causado erosión a sus alrededores.

·        En las zonas que en periodos de tiempos pasados estuvieron bajo profundidades marinas, en la actualidad  se encuentran abundancia en rocas calcáreas ricas en calcio y magnesio, como calizas y dolomitas.

·         En el Río Piedra las rocas en su mayoría  mostraron formas redondeadas y superficie picoteada debido a   los impactos sucesivos que reciben  de otras rocas que se transportaron por deslizamiento superficial y por la corriente de agua. Se caracterizan  los granitos, cantos rodados y batolitos.

·         Las excavaciones excesivas  hechas en la cantera la Cabaña erosionan el talud que se encuentra en la vía que conduce a Tolú y que pasa por Sierra Flor, pudiendo causar un deslizamiento.


·        En zonas cercanas al Volcán de Lodo ubicado en el municipio de San Antero, Córdoba, se pueden encontrar varios respiraderos que expulsan materiales  producto de la mezcla de sólidos finos (sedimentos), suspendidos en hidrocarburos y agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario